Aprender inglés desde casa

 Aprender inglés desde casa



El aprendizaje de inglés, se ha convertido en una habilidad importante en el mundo actual. Independientemente de si promueve su carrera, viajes o simplemente extiende sus horizontes, se abre una gran cantidad de oportunidades. Afortunadamente, no es necesario realizar cursos costosos ni viajar a un país de habla inglesa para aprender un idioma, ya que al contar con internet, podrás aprender inglés desde la comodidad de tu casa. En este artículo, explicaremos consejos efectivos y recursos útiles para ayudarte a mejorar tus habilidades en inglés.


1. Establezca objetivos claros:


Es fundamental establecer sus objetivos antes de comenzar. ¿Por qué quieres aprender inglés?  Establecer objetivos específicos te mantendrá motivado y concentrado.


2. Planifique su tiempo:


Se necesita tiempo y dedicación para aprender un idioma. Si estás ocupado, puedes dedicarle una hora al día o menos. También, puedes establecer un horario que puedas cumplir. La clave es ser disciplinado.


3. Utilice recursos en línea:


Existen innumerables recursos para aprender inglés en Internet. Plataformas como Duolingo, Memrise y Babbel ofrecen lecciones y juegos interactivos que hacen que el aprendizaje sea divertido. Además, existe una amplia gama de cursos y tutoriales disponibles en sitios como YouTube y Coursera.


4. Inmersión lingüística:


Pasa todo el tiempo que puedas en inglés. Cambia la configuración de idioma de tu teléfono y de tus redes sociales al inglés. Escuche música en inglés, vea películas y series de televisión y lea libros en inglés. Esto te ayudará a comprender mejor los sonidos, acentos y forma de hablar de diferentes personas.


5. Diálogo y práctica:


El aprendizaje de idiomas requiere práctica continua. Encuentre un compañero de conversación o regístrese en un grupo de intercambio de idiomas en línea. Hay algunas aplicaciones como HelloTalk que te permiten conectarte con hablantes locales.


6. No tengas miedo de cometer errores:


Un desafío es la preocupación por cometer errores. Recuerda que es normal cometer errores al aprender un nuevo idioma. La clave es aprender de ellos y seguir adelante.


7. Sea paciente y persistente:


Se necesita tiempo para aprender un nuevo idioma. Habrá momentos de ansiedad, pero la clave es mantener la determinación y seguir practicando.



Aprender inglés en casa es completamente posible gracias a la gran cantidad de recursos que se encuentra en línea y, por supuesto, a la dedicación que se tenga. Establece tus objetivos, practica con regularidad y, lo más importante, disfruta el proceso. Verás que irás mejorando y llegarán más oportunidades a medida que vayas aprendiendo.


Comentarios